Marketing para todos

Gánate al cliente de la cintura hacia arriba, no sólo de la cintura hacia abajo.

Si !! Leíste Bien!! pero no es lo que estás pensando. Para las PYMES, es imperativo que los clientes nos prefieran por el valor de nuestros productos o servicios y no sólo por el precio.

¿Estamos habituados a ver en cada esquina, en cada lugar del comercio y en redes sociales, la mal usada palabra “Oferta” verdad? (mal usada porque “Oferta” en economía, se define como aquella cantidad bienes y servicios que los productores están dispuestos a vender a los consumidores bajo determinadas condiciones de mercado, por ende, lo que nosotros vemos deberían llamarse “Promociones”)

Eso es resultado de una economía de mercado mal entendida, en donde desde pequeños se nos ha enseñado que las cosas deben ser “Buenas, Bonitas y Baratas”, y claro, uno podría pensar que si compramos más barato, estamos economizando, ¿verdad?. Te contamos que no es así, ya que los países en donde todo es “barato”, inclusive la mano de obra, son precisamente los países más pobres del mundo. Las empresas para producir barato, deben tener los costos lo más bajo posible, la mano de obra lo más barato posible, proveedores de los más baratos.. por lo tanto, todo se empobrece, todo baja, todo se desmejora.

Quienes somos PYMES tenemos un desafío: Ganarnos a los clientes desde lo que siente y piensa de nuestro producto o servicio, no sólo porque tenemos un precio económico. Si caemos en guerras de precios, SIEMPRE va a haber una empresa más grande que nosotros que, por economía de escala, va a poder tener precios más bajos que las Pymes, dados los volúmenes de compra que ellos tienen.

Por eso, es imperativo buscar la manera de que los clientes nos VALOREN por lo bueno que somos, por la atención que tenemos, por nuestro sabor especial, por nuestra carta original, por nuestros diseños exclusivos, por nuestra ubicación o vista privilegiada, por nuestra elegancia, por TODOS nuestros detalles y por TODA la experiencia de haberse atendido con nosotros!!

Te dejamos esa tarea, que NO es fácil, pero si lo logras, te aseguro que estás ganando ORO.

Esperamos te sirvan nuestros consejos, nos enfocados a dar tips y nociones a Pymes y Emprendedores como nosotros.

Un abrazo.

Equipo de Marketing Para Todos SpA.

redes sociales:
error

Leave a Comment