Marketing para todos

¿influencer o influyente?

Muchos usuarios de redes sociales, incluyéndonos, hemos visto una serie de personas de la televisión, farándula o medios (algun@s conocid@s, un@s más que otr@s) que realizan publicaciones haciendo alusión al uso de productos o servicios que prestan diversas empresas, pymes o emprendedores, aprovechando la gran cantidad de seguidores que tienen.. verdad? 

Es así y encontramos que es una muy buena oportunidad de generar difusión de tu marca, PERO… a tener ojo con lo siguiente…

Es muy importante para las pymes y emprendedores saber a donde van dirigidos los dardos con sus publicaciones y publicidades para ser más eficientes y efectivos, ya que como sabemos, los recursos siempre son limitados y no tenemos espacio a derrochar dinero o canjes con “Influencers” que no apunten directo al blanco de nuestro público objetivo.

Entonces, a los Pymes y/o Emprendedores, la mejor recomendación que les podemos hacer es: NO busques Influencers, buscar personas que sean INFLUYENTES para tu público objetivo. 

Por ejemplo: Si vendes mantequilla de Maní, es preferible que, en vez de aparezca un famosillo de la televisión diciendo que la consume (por que es rica) aparezca y/o sea utilizada por una persona influyente que prepare platos o recetas con productos saludables y que resalte los beneficios de tu producto.. se entiende? Así, las personas que realmente son tu público objetivo se verán interesadas en tu producto por los beneficios y no por algo subjetivo como el sabor. 

En el caso de un servicio, por ejemplo en el rubro hotelero, sería mejor encontrar a un ejecutivo o comerciante relativamente conocido que viaje constantemente por razones reales de trabajo o negocios a tu ciudad, por lo que el uso de tu servicio hotelero es una necesidad real y no sólo promocional. Así logras que las personas se sientan indetificadas con su quehacer y sientan empatía por dicha persona y tu negocio. La idea es que cuando las personas que vean tus publicaciones, no sólo piensen que es un simple canje, sino que realmente piensen que pueden satisfacer su necesidad de hospedaje contigo.

A esta tendencia se le está llamando Micro Influencers, es decir, fidelidad e influencia, ya no basta sólo ser popular. 

Esperamos te sirvan nuestros consejos, nos enfocados a dar tips y nociones a Pymes y Emprendedores como nosotros.

Un gran abrazo.

Equipo de Marketing Para Todos SpA.

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