Marketing para todos

Marketing en Momentos Complicados

Seguro te has replanteado que hacer en estos días complicados, en donde las salidas o soluciones se ven algo lejanas en nuestro país y es muy probable que estés preocupado por las ventas y/o tienes dudas de los contenidos que debes publicar en redes sociales en estos momentos. Te dejamos algunas recomendaciones:

Primera recomendación: La mejor estrategia que podemos recomendarte es mantenerte optimista (en la medida de lo posible, aunque cueste y esperando no hayas sido afectado completamente), siempre pensando que hay unas puertas que se cierran, pero de seguro que hay otras que se abrirán y, por tanto, se deben tomar decisiones adecuadas a los cambios que son necesarios en este tiempo de crisis.

Está comprobado que los consumidores replantean sus hábitos de compra y consumo en tiempos de escasez o de crisis sociales como la nuestra. Se ha estudiado que una de las acciones más habituales es la que se da por el denominado “efecto de sustitución”, que explica cómo el consumidor tiende a sustituir el consumo de un bien por otro o pasa de comprarle a negocios que nunca fueron opción para ellos, dada la comodidad de pagar con dinero plástico que las grandes tiendas ofrecen. Por tanto, hay que ser cuidadosos con las estrategias y fijar nortes claros para no alejarse , incluso acercarse todavía más, a los clientes, buscando el producto o servicio adecuado a las necesidades actuales de las personas.

Segunda Recomendación: ¿En qué clientes poner los esfuerzos? En los clientes repetidores, que son sus clientes fieles. Lo primero que debe hacer es identificarlos, valorar la oferta de productos y servicios que han estado trabajando durante los últimos años y fomentar los contactos con ellos a través de distintos medios. Además, los expertos recomiendan averiguar aquellas necesidades no satisfechas y tratar de presentarle productos y servicios que las cubran.

Tercera Recomendación: Esta tiene que ver con los precios. Y es que no es recomendable bajar precios de los productos o servicios, ya que el cliente se acostumbra y terminará dando una imagen de inestabilidad. Los clientes, por tanto, serán los activos más importantes, los que le ayudarán a minimizar el impacto de la crisis y consolidar las relaciones futuras.

Cuarta Recomendación: Potenciar el Marketing Digital. Es sabido que la digitalización ha traído consigo un importante ahorro en publicidad y que nos permite masificar rápidamente nuestro productos o servicios. Incrementa este presupuesto por sobre el presupuesto de marketing tradicional.. llegarás más y mejor a tu audiencia o público objetivo.

Quinta Recomendación: Esta última es MUY importante. Primero, al igual que en la meditación, pongamos la mente en calma, respiremos profundamente y volvamos a tomar el control de nuestras acciones. Después de eso, les recomendamos utilizar sus redes sociales de forma cauta, sin comentarios y/o publicaciones viscerales. Eviten tomar las banderas de un lado u otro e informen a la gente, por ejemplo, horarios de atención, variedad de productos y/o de servicios. Nunca se sabe quién está mirando las redes sociales, por tanto, podrían encasillar a tu empresa con alguna etiqueta que no te vas a poder sacar fácilmente.

Esperamos que estos consejos te sirvan, estamos para apoyarte en lo que necesites.

Equipo de Marketing Para Todos SpA.

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