Marketing para todos

¿Cuál es la mejor red social para un emprendedor?

Está muy buena esta pregunta, pero nosotros queremos ser super transparentes con nuestros amigos emprendedores y se las vamos a responder en seguida: La mejor red social, para ti amigo emprendedor, es…. LA QUE A TI MEJOR TE SIRVA.

NO hay recetas. Así de simple.

Aquel que te diga que Instagram es la mejor, es porque seguramente a el o ella le sirve, porque su público objetivo está ahí (rango etario entre los 18 y 25 años app, entre otros rasgos de segmentación). Aquel que te diga que Facebook es la mejor red social, seguramente es por lo mismo. Aquel que te diga que Whatsapp o cualquier otra.. es por lo mismo. Lamentablemente, hay MUCHOS charlatanes en Marketing que te dicen “Con este manual, venderás el triple”.. otros que te venden “la técnica definitiva para atraer a tus clientes”.. en fin, MUCHO de eso. Siendo realistas, lo realmente importante primero que todo, es saber cuál es nuestro público objetivo y a quienes estoy en capacidad de atender.

Segmentar para ganar, es decir, tener claro nuestro público objetivo es primordial para saber elegir bien el medio digital por donde “atacaremos” a nuestros clientes para que nos vean. Los recursos de nosotros los emprendedores siempre son limitados, por ende, hay que canalizar los esfuerzos a donde realmente sean efectivos. Cada red social funciona mejor para diferentes públicos, ahí te dejamos la misión de ver cuales son los mejores medios del o los públicos objetivo elegidos.

Otra cosa importante a considerar (que no es menor) es que, muchos emprendedores se tientan en entrar a TODAS las redes sociales disponibles en el mercado, pero, trabajan mal y muy poco sus redes, ya sea por falta de conocimiento, de tiempo, de recursos, etc. Importantísimo es saber además que cada una de ellas SE DEBEN trabajar diferente, ya que no todas tienen la misma manera de llegar al público, las estrategias deben ser adecuadas.

Finalmente, te recomendamos testear, probar, ensayo y error… y ver cual es la que mejores resultados te trae para tus intereses, no hay recetas, es un trabajo diario.

Un abrazo, equipo de Marketing para todos SpA.

redes sociales:
error

Leave a Comment